lunes, 25 de enero de 2010

el poder del convencimiento.

Ayer por la noche, nose porque, me acordaba de esas peliculas que uno mira miles de veces y sin embargo las sigue viendo, algunas por ser comicas, otras por tener accion, o suspenso, u otras porque te setis identificado con la historia, o porque te gusta el tema que toca, o porque siemplemente no encontras otra cosa y la dejas puesta, jajaja.
Entre tantos recuerdos, una pelicula maso menos vieja me vino a la mente: "rapida y mortal", y precisamente la parte que se me vino a la cabeza fue la escena donde Herod (el dominador absoluto de un pueblo chico del lejano Oeste) se enfrenta a su propio hijo (que no me acuerdo el nombre del personaje pero era interpretado por Leonardo DiCaprio) en las semi-finales de un torneo de duelos.
En esa escena, Herod le dice al hijo que se retire, que ya demostro que tenia valor, y el hijo, como el padre nunca lo tomo en serio, rechazo la oferta y le dijo a todos los que estaban mirando:
"saben una cosa, el poder esta aqui, en la mente, ¿saben porque el es tan invencible?, por que ustedes creen que lo es ..."; y me quiero detener en esta parte de la frase, porque de ahi el titulo de la nota....el poder del convencimiento.....todos estaban convencidos de que Herod era invencible, y seguramente de ahi venia la fuente de su poder...y saliendonos un poco de la pelicula...la historia de la humanidad nos dio muchos ejemplos con los lideres carismaticos, que siempre se les atribuye caracteristicas y cualidades fantasticas, extraordinarias...y no importa si todas, algunas o ninguna de esas cualidades que se le atribuye a ese lider carismatico son verdaderas...lo que importa es que ese lider convensa a los demas de que tiene tales cualidades, y si los demas quedan convencidos...¿eso no es algo maravilloso?.
Ahora traslademos el tema a un plano individual...si uno mismo esta convencido de que es re winner y fachero, cuando valla a encarar a un boliche seguramente lo haga con mucha actitud, y capaz consiga a una chica, o capaz no, porque nunca depende 100% de uno esas cosas, pero de algo estoy seguro, si no va convencido de si mismo, no va a poder convenser a ninguna chica de que el es el hombre, de que tiene que estar con el.
Si uno esta convencido de que puede promocionar una materia, la va a promocionar (ya sea directamente o con un final) pero si no esta convencido el, si no confia en si mismo, menos va a convenser al profesor; y asi con todas las cosas de la vida, podria estar toda la madrugada poniendo ejemplos, pero creo que mi idea quedo bastante clara y que ya no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.