martes, 19 de enero de 2010

"el derecho a protestar" - el gran derecho humano.

"EL DERECHO DE UNO TERMINA CUANDO EMPIEZA EL DEL OTRO" - asi dice el famoso refran que es conocido por todos, pero olvidado por la mayoria.
¿Por que aludo a este refran en este preciso momento? Porque mirando telefe noticias, escucho que un matrimonio y su hijo querian pasar por el puente de Entre Rios para ir a Uruguay, y "sopresivamente" se encontraron con un grupo de asambleistas que impedian el paso, y despues de pedirles por favor que los dejen pasar, al recibir insultos y negativas, Angel (el esposo del matrimonio) agarro un martillo, rompio la barrera, y se fue a Uruguay para pasar un buen rato con su familia, y por ese motivo, cuando volvian los detuvieron.
Lo detuvieron, por querer hacer respetar su derecho de TRANSITAR LIBREMENTE POR EL TERRITORIO ARGENTINO, POR DARSE CUENTA QUE LAS RUTAS Y AUTOPISTAS SON DE LIBRE ACCESO, Y POR LO TANTO, NO SE LE PUEDE IMPEDIR EL PASO A NADIE.
Pero parece, que este derecho es de poca importancia si un grupo de asambleistas decide cortar el puente y ejercer su derecho a protestar, sin pensar en el tan mencionado refran que cite al principio.
Parece que en Argentina, el derecho a protestar se debe cumplir a toda costa, no valla a ser cosa, que no se respeten los derechos humanos de los manifestantes que solamente protestan contra las injusticias del mundo, y LAVATE LA BOCA SI SOS DE LOS QUE DECIS QUE EN OCACIONES SIGUEN INTERESES POLITICOS!!! ESTAS LOCO???!!! COMO VAS A DECIR ESO???!!! ellos solo protestan contra las injusticias y maldades de la humanidad, hacen respetar sus derechos, los derechos humanos!!!.
Eso si, no te quejes si llegas tarde al trabajo y perdes el presentismo, que son un par de pesos menos a fin de mes?.
No te quejes si llegas tarde al parcial porque justo habia un piquete, la gente esta haciendo valer sus derechos y vos solo pensas en llegar a tiempo al parcial? que egoista!!!.
No te quejes si queres llegar rapido a tu casa porque estas re contra cansado del trabajo, facultad, etc y llegas mucho mas tarde porque estan cortando la calle, o porque hay un paro en algun transporte publico.
No te quejes si te estas llendo a vacacionar con tu familia para pasar un buen momento, y de repente vez que la autopista o las rutas estan bloqueadas parcial o totalmente, o cuando llegas a retiro y te dicen que justo la empresa que vos elegiste esta de protesta, hay gente que esta luchando para cambiar al mundo y vos sos tan forro que pensas en tus vacaciones???.
No te quejes de nada, absolutamente de nada, a ver si se empieza a correr la voz de que estas en contra de los derechos humanos.

1 comentario:

  1. Muy bueno nico!! Ya hablamos un poco el tema así que sabés que pienso lo mismo que vos..

    Es así, pareciera que los derechos de unos valen más que los de otros..

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.