miércoles, 13 de enero de 2010

¿cabeza de raton o cola de leon?

¿cabeza de raton o cola de leon? esa es la cuestion...¿que preferimos ser?...¿dueños absolutos de algo chiquito y mediocre, o ser simplemente parte de algo grande?.
¿dueño de tu propio kiosco o empleado de una multinacional? ¿dueño de un diario, radio o canal zonal, o trabajar para el grupo Clarin? ¿que preferimos?.
Esto es lo que me debatia con un viejo amigo, y el tema surgio cuando yo le dije que con la ley de medios iba a existir mas diarios, radios y canales independientes, y el me respondio, que es mejor ser la cola del leon llamado "Clarín" que ser la cabeza de algo chiquito, que tenga poco poder de llegada al publico.
Si bien en un sentido mi amigo tiene razon, llegue a la conclucion que este dilema tiene un lado peligroso, dado que si siempre vamos a ser cola de leon para formar parte de algo grande y no ser dueños de algo chico, nunca vamos a poder saber si ese proyecto chiquito se puede convertir en algo grande.
Seguramente muchas de las empresas que hoy son monstruos economicos, en un pasado empezaron siendo chiquitas, y la realidad es que si se hubieran dejado llevar por los que dicen que ser cola de leon siempre es mejor, nunca hubieran empezado con ese proyecto chiquito y modesto.
Para terminar, los dejo con una frase que escuche en la pelicula "UNA NOCHE EN EL MUSEO":

"TODO GRAN RECORRIDO... EMPIEZA CON UN PEQUEÑO PASO"

3 comentarios:

  1. Cuando una persona; hombre o mujer, niño o adulto; descubre algo que lo apasiona, algo que ella misma considera una vocación, no valora lo que tratás de señalar.
    Ves las cosas como si el desencadenante de una carrera fuera el "alcance" es decir en palabras simples la "fama", "popularidad". ¿Para qué? Una persona que sea una pieza de una larga cadena no es, en efecto, tan importante como cualquiera otro eslabón.

    Lo que debería guiar al hombre, debe ser su pasión. Debe ser ese calor que siente en el pecho cuando hace algo que le gusta. ¿Que importa ser el dueño de un diario que leen solo 10 personas? Si eso mueve tu pasión, bien hecho.
    O acaso siendo un notero de Clarin, que nadie sabe quien sos, ¿es más gratificante?

    "Haz lo que quieras, pero hazlo con pasión"

    ResponderEliminar
  2. esta bien lo que señalas, pero no estaba hablando de la fama, no me referia a eso, apuntaba a otro cosa, pero bue, cada uno le da una interpretacion distinta a un mismo texto

    ResponderEliminar
  3. y otra cosa, obvio que podes ser el dueño de un diario que solo lean 10 personas y sentir igualmente pasion por lo que haces, pero precisamente, yo creo que esa pasion te va a mover para que hagas tu mayor esfuerzo y que cada vez tengas mas lectores, NO PARA SER MAS POPULAR!!! SINO PARA QUE TU OPINION Y TU FORMA DE VER LAS COSAS LLEGUE A MAS PERSONAS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.