jueves, 28 de enero de 2010

el lado positivamente negativo de las cosas

Hoy, en uno de mis momentos de cuelgue, mientras miraba una pila, me di cuenta de algo que en principio es una obviedad, pero despues lo relacione con cosas de la vida, lo que dio como resultado un analizis profundo (o no) de la vida en general.
Me di cuenta, que la pila tiene un lado positivo (+) y un lado negativo (-), y que gracias a eso, los artefactos reciben energia y funcionan, porque si la pila fuera solo positiva y no tuviera un lado negativo sencillamente no serviria.
¿Y que tiene que ver esto con la vida? bueno, paso a dar un par de ejemplos: El desempleo es algo negativo, pero por otro lado, si todos los mayores de 18 tuvieran trabajo, el sistema no daria abasto para pagarle a todos, estaria saturado.
Ser suplente de un equipo de futbol, basquet, rugby, etc, es algo negativo, porque vamos a decir la verdad , ¿a quien le gusta comerse el banco y ver como juegan los titulares?, pero por otro lado, los suplentes son necesarios, por si hay que hacer un cambio en la estrategia, o cambiar a un titular cansado o lesionado.
La muerte es algo negativo, a nadie le gusta que se le muera un ser querido o alguien cercano, pero por otro lado, si nadie se muriera, todos los paises estarian sobrepoblados y no alcanzarian los recursos naturales para todos.
En fin, si ustedes conocen algo o a alguien que no tenga un lado negativo, sospechen...PORQUE DE SEGURO NO FUNCIONA!!! (y si no me creen, compren una pila con dos lados positivos y fijense si sirve, jajaja.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.