martes, 12 de enero de 2010

el minero de la montaña

En un pais muy lejano, vivia un minero que trabajaba casi todo el dia en las montañas, largas horas de trabajo, poco descanso, y encima su salario solamente alcanzaba para cubrir lo basico.
Un dia, en su casa, el minero descansaba en una reposera, y mientras tomaba un trago, pensaba que feliz seria si pudiera tener otra vida, con mas lujos, con mas poder.
Comodamente estaba el minero fantaseando con aquella vida, hasta que de repente, de la nada y como por arte de magia, aparecio un angel.
_ ¿piensas que tienes una mala vida? Dime que quieres, dime que deseas en verdad y te lo consedere.
_ Deseo ser un rey, tener mayordomo, mucamas, gente que trabaje mis tierras y mis ganados, deseo tener una gran fortuna y ser el hombre mas poderoso de la Tierra.
Apenas termino de pronunciar esas palabras, y el minero rapidamente se transformo en un rey, vivia en un hermoso palacio, con cientos de hectareas, y sirvientes a su disposicion; pero un dia, mientras daba una vuelta por el campo, el rey se dio cuenta que sus agricultores no trabajaban, que de sus tierras no florecia nada, y que su rio estaba mas chico que antes.
_Que paso? Exijo una explicacion!!!
_Estamos en epoca de sequia, las temperaturas son muy altas_Le respondio uno de sus agricultores.
Esta noticia genero en el rey un gran enfado, el pensaba que tenia un gran poder, TENIA MILES DE HOMBRES BAJO SU CONTROL, Y NO PODIA CONTROLAR UNA TONTA SEQUIA!!!
En medio de tanto enojo, aparecio nuevamente el angel, y le pregunto que pasaba, y el rey le dijo:
_Soy el mas poderoso de todos, pero el sol genera sequia en mis campos, es mejor que yo!!! deseo ser el sol!!!
Una vez convertido en sol, empezo a derrochar todo su poder y su furia, genero una gran sequia, subio las temperaturas, causando grandes olas de calor, incendio bosques enteros, tenia mucho poder, hasta que un dia se vio envuelto en medio de muchas nubas, que lo tapaban, lo bloqueban, y nuevamente, el ahora sol, quedo incorforme, y dado que las nubes eran las que impedian su gran poderio, entonces le pidio al angel ser una nube.
Como nube se comporto aun peor, genero grandes inundaciones, fuertes lluvias y granizos, rayos, grandes tormentas, realmente sentia que su poder era inigualable, que nada lo podia frenar esta vez!!! hasta que un dia, se vio atrapado en medio de un monton de montañas, y no podia salir, hacia el intento pero era inutil, habia quedado encerrado en ese paisaje montañoso, y como las montañas impedian su poder, llamo nuevamente al angel y le pidio ser una montaña.
La poblacion que vivia debajo de las montañas sufrio mucho, dado que, al convertirse en una gran montaña, comenzo nuevamente a demostrar el gran poder que tenia, haciendo erupciones, desprendiendo grandes piedras que rodaban hasta la poblacion y aplastaba casas, y ahora si, nada se podia enterponer en su camino, era el mas poderoso, el mas grande!!!.
Todo marchaba bien, realmente disfrutaba ser montaña, hasta que un dia, empezo a sentir dolores en su interior, que realmente eran muy fuertes, y vio con sorpresa, que algunas personas entraban y salian dentro suyo, sacandole consas de su interior.
Esto genero una gran ira, y llamo inmediatamente al angel para que le diera una explicacion:
_ANGEL!!! ¿QUE SON ESTAS PERSONAS, Y POR QUE ME DESTRUYEN?
_Esas personas son los mineros de las montañas, y te destruyen y sacan cosas de tu interior porque es su trabajo.
_¿ASI? BUENO....ENTONCES DESEO SER UN MINERO.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el cuento!
    Che fijate cuando accedes a tu blog en "personalizar" y despues diseño. En el costado te va a poner añadir gadjet y busca el que tenga para poner enlaces, le pones un titulo, los enlaces de otros blog y guala!

    ResponderEliminar
  2. me sonó al cliché de la inseguridad del humano en cuanto a su deseo de ideal de vida, esta perfectamente explicado, congrats...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.