miércoles, 21 de julio de 2010

¿Que es un amigo?

Remontandome a una vieja charla, me acuerdo que una vez le realize el siguiente planteo a uno de mis amigos: "yo a veces no entiendo, porque en muchas ocaciones me llevo mejor con mis amigos que con mi familia"; y ese amigo me respondio: "porque los amigos se eligen, y familia no, es la que tenes desde el momento que naces y punto"
A raiz de esta respuesta, se me genero un nuevo interrogante: ¿los amigos se eligen?
Despues de mucho pensarlo y refleccionar llegue a la conclucion de que no, LOS AMIGOS NO SE ELIGEN, la amistad es algo que simplemente se da, es el momento que pegas la re buena onda con una persona y hay algo especial, llamemoslo quimica.
Un amigo DE VERDAD, es esa persona que no solo te llama para salir a bailar a un boliche, o para ir a una fiesta...un amigo posta es el que ademas de todo eso, tambien esta para escucharte, hablar de la vida, anecdotas, momentos bajoneros, dar consejos, etc.
Un amigo de verdad no necesita una buena fiesta para pasarla bien con vos, porque el hecho de estar con vos y cagarse de risa juntos ya es una fiesta.
Un amigo de verdad no tiene mucha explicacion: "¿cuando empezamos a llevarnos tan bien?, ¿por que me cago tanto de risa con el?, ¿por que puedo hablar de todo con tal persona?, ¿por que siento que lo bancaria en todas y el a mi?".
Todos estos planteos no tienen explicacion, simplemente es algo que se dio y que se da, y es algo magico realmente.
Esta magia solo sucede con muy pocas personas, las cuales se llaman MEJORES AMIGOS Y SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO!!!
Un mejor amigo es el complemento perfecto, o al menos yo lo siento asi, como que ellos me dan lo que me falta a mi y yo les doy lo que les falta a ellos; y para explicar mejor esto voy a citar al sociologo Durkheim:
"BUSCAMOS EN NUESTROS AMIGOS LAS CUALIDADES QUE NOS FALTAN, PORQUE UNIENDONOS A ELLOS, PARTICIPAMOS EN CIERTA MANERA DE SU NATURALEZA Y NOS SENTIMOS ENTONCES MENOS INCOMPLETOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.