viernes, 23 de julio de 2010

la carta del ex-sabelotodo.

Queridos lectores: Desde hace tiempo memorables el hombre se ha maravillado por el saber, debido a que considera que todo tiene que ser explicado y sabido: El origen de la existencia y del universo, los fenomenos de la naturaleza y todos los campos de la vida; e incluso, ha soñado siempre con poder viajar y conocer el futuro.
Yo era igual a todos los hombres, siempre queria saber mas, nada alcanzaba, nada era suficiente, creia que no habia peor cosa que ser ignorante en algo.
Yo era asi, hasta que un dia Dios me dio el deseo que tanto esperaba...ME DIO LA SABIDURIA COMPLETA!!! ME CONVIRTIO EN UN SABELOTODO!!!
En ese momento pense que no podia ser mas feliz...SABIA TODO SOBRE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO!!! SABIA SOBRE TODAS LAS CIENCIAS Y CAMPOS DE ESTUDIOS...HASTA PODIA LEER LAS MENTES, POR LO TANTO SABIA QUE PENSABA LA GENTE.
Pensaba que habia ganado todo, pero despues me di cuenta de todo lo que habia perdido:
Perdi el asombro y la sorpresa...debido a que si ya lo sabia, nada podia sorprenderme o asombrarme.
Perdi la capadiad de reirme de un chiste o una broma...porque ya sabia el remate.
Perdi la capacidad de convenser a una mujer de que este conmigo...porque de ante mano podia saber quien gustaba de mi y quien no.
Perdi la capacidad de poder disfrutar de un asado y cervezas con amigos...porque era plenamente conciente de que la vaca sufre de estres antes de morir, de que el humo de la parrilla contamina el ambiente, y que el alcohol es perjudicial para la salud, y ademas, es la principal causa en accidentes de transito.
Perdi la capacidad de contar anecdotas...porque las mismas se hacen a base de errores y tonterias que uno realiza, y cosas insolitas que te pasaron.
Perdi las ganas de ver el mundial, copa davis, el super tason o cualquier evento deportivo...porque sabia quien iba a ganar.
Me di cuenta, que la sabiduria es tan importante como el dia, pero que tambien necesitamos noche para poder descansar.
Me di cuenta que si siempre fuera de dia, no podriamos apreciar el comienzo de otro, porque no habria tal.
Me di cuenta de todo esto, por eso le pedi a Dios que me sacara el poder de la sabiduria total...
Ahora soy un ex-sabelotodo, volvi a ser uno mas...uno mas...que espera con ansias descubrir cosas, sorprenderse, asombrarse, reirse, disfrutar de un asado, embriagarse y encarar mujeres.
Uno mas, que si bien sabe que la sabiduria es un faro que ilumina a otros, tambien sabe que demasiada luz te puede encandilar y no dejar ver el camino...

VIVIR!!!


Firma: El ex-sabelotodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.