lunes, 30 de abril de 2012

Fuego

En una oportunidad dije en este blog que el amor era como el fuego, porque tiene la cualidad de abrigarte del frio de la soledad, y ademas, ilumina el sendero por el cual debemos andar.
El fuego te acobija, genera un ambiente intimo y especial, pues no hay mejor ritual para unir a las personas que hacer un fogón, porque en él se cuentan historias, se cocinan los alimentos, nos mantenemos en calor por la energia calorica que irradia, y de esa forma nos olvidamos que es de noche, nos alejamos del entorno, solo miramos el fuego y su extraña contextura fisica, su inestable naturaleza nos llama poderosamente la atención.
El fuego es el elemento natural mas raro y misterioso del planeta, porque a diferencia de los otros, no lo encontramos en un lugar especifico ni tampoco esta dentro nuestro. Es algo esporadico, que no sabemos de donde viene y nos invade sin previo aviso, nos ilumina el alma. Una vez que la llama se instala en nuestro ser, es nuestro deber mantenerla encendida.


Hoy mi fuego se apago, la llama se extinguió por varios motivos que no vienen al caso explicar ni entrar en detalles. Siento que el fuego que me iluminaba y me abrigaba, hoy se consumió y quemo una parte de mi, que ahora esta hecha cenizas.
Hoy estoy dolido y asustado, y no me quiero acercar a otro fuego porque tengo miedo de volverme a quemar, de que se vuelvan a consumir mis esperanzas y proyecciones, y de volver a quedar en las cenizas, pero creo tambien, que al fin y al cabo de eso se trata, de resurgir de las cenizas com más impetú y fuerzas.
Espero algun dia, volver a sentir esa calidez, volver a ver esa luz en el horizonte. Espero, pero sin el objetivo concreto de buscarlo, encontrar un nuevo fuego, mas vital, mas fuerte y duradero, donde pueda cocinar varios proyectos y sueños.

Oh fuego, maldito fuego! tan calido y tan inflamable a la vez. Irradeas energia, pero al mismo tiempo la puedes consumir. Fuego, elemento contradictorio, peligroso, pero al mismo tiempo tan hermoso y necesario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.