viernes, 30 de marzo de 2012

Memoria de elefante

Habian pasado cinco años. El elefante tuvo que caminar durante cinco largos años para llegar allí. En el trayecto atravesó medanos, pantanos, terrenos aridos, lagunas, caminos rocosos, llanuras y montañas. Hizo un gran esfuerzo pero al fin pudo llegar a ese lugar, donde habia dejado a su familia cinco años atrás.
El elefante habia sido raptado por un grupo de cirqueros que durante un lustro lo utilizaron para entretener y divertir al público de todas las edades.
El unico consuelo que tenia para combatir tanto sufrimiento era su gran memoria, bendita sea la memoria del elefante! que recuerda todo con lujo de detalle, aunque el tiempo quiera ocasionar desgaste.
Un día el elefante pudo escapar de sus crueles dueños y se encamino al viejo continente: Africa. En ese lugar era feliz, andaba libre como el viento y gozaba de todos los pequeños momentos al lado de su hijo y su gran amor.
El camino fue arduo y cansador, tardo cinco años! cinco años en llegar a Africa!, pero cuando alcanzó su objetivo sintió una gran felicidad, solo faltaba unos metros para llegar al valle donde estaba su familia!
El elefante aceleró el paso para llegar lo antes posible, ya podia ver los viejos arbustos entre medio de las dos montañas rocosas, ese era su lugar! del otro lado de la montaña estaba su familia! su mujer! su hijo! solo estaba a unos metros de distancia! debia atravesar los arbustos y listo! todo volveria a ser como antes!


El elefante ya podia imaginar con que se encontraría del otro lado del arbusto. Podia imaginar a su hijo chapoteando en el pequeño lago, y a su mujer durmiendo debajo de su árbol preferido que le daba sombra y la refrescaba. Ya se lo podia imaginar. Al fin todo volveria a la normalidad!
El elefante atravesó el arbusto y se llevo una gran sorpresa: su familia ya no estaba! el pequeño lago se habia secado, y el árbol habia sido talado. En ese instante sintió una gran angustia, ¿como podia ser?
El enorme animal se sentia pequeño, su apariencia omnipotente y fuerte ya no servia para ocultar tanta vulnerabilidad. Sus sueños se hicieron añicos, y aunque estaba libre en un gran terreno, parecia que estaba preso, encerrado en sus recuerdos.
El tiempo pasó pero el no se movio de alli, su gran memoria no se lo permitia. Su gran memoria, por su gran memoria...
A veces le gustaria no recordar aquellos momentos de felicidad para no vivir en la nostalgia, a veces le gustaria ser como otros animales, que olvidan facilmente la cosas y viven el día a día, pero asi no era el, asi no era su naturaleza, y aunque quisiera cambiar no podia, no podia, no podia!!!

MEMORIA DE ELEFANTE...RECUERDOS INBORRABLES

MEMORIA DE ELEFANTE...RECUERDOS QUE TE SIGUEN A TODAS PARTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.