lunes, 26 de marzo de 2012

La vida es un trueque: Dar y Recibir!

Hace unos días (o tal vez fue hace unas semanas) lei en un facebook una frase que me llamo la atención, y si bien no me acuerdo las palabras exactas, la idea era la de "hacer cosas por los demas sin esperar algo a cambio"
¡Que hermoso concepto!, dirian varios...¡Que gesto desinteresado! ¡Hacer cosas por los demás y no esperar NADA a cambio! Muchos celebrarian esta frase, la escribirian en sus estados, o pondrian "me gusta" si estuviera en el muro de alguien mas, pero no es mi caso, yo no comparto esta idea, ¿por que?
La respuesta es simple. Considero que en la vida TODOS esperamos algo a cambio cuando realizamos una buena acción por alguien, aunque sea un "GRACIAS", o me van a decir que no?
Si yo le presto plata a un amigo que la necesita, no voy a esperar que me la devuelva un dia determinado y el monto especifico, pero muy dentro de mi, a pesar de que no se lo vaya a pedir a nunca, espero que cuando yo este con problemas de dinero, o necesite mucho la plata por algo puntual, el me la preste, porque creo que la vida es como dice el dicho "hoy por ti, mañana por mi"
Si siempre le pongo el hombro a un amigo cuando tiene problemas, si siempre escucho sus lamentos y lo aconsejo, sinceramente espero que cuando yo este en dificultades el este al lado mio, pero quiero aclarar algo, no es que lo espero con incertidumbre, o sea, no es que pienso "che, ¿mi amigo estara cuando yo este mal?, espero que si" .... no, al contrario, esa "espera" la doy por hecho, o sea, doy por hecho que el va a estar en mis momentos de dificultades, ¿por que? porque yo haria lo mismo por el! y eso es lo magico de la amistad.
A nivel pareja, en San Valentin o en los Aniversarios (por poner algunos ejemplos) si el novio le escribe una carta a la novia y le da un pequeño presente, en el fondo espera una carta y un regalo de parte de ella, no por el materialismo, sino por el hecho de que una carta dirigida hacia vos significa que para esa persona sos fuente de inspiracion, sentimientos e ideas, y el regalo no es tanto por el objeto en si, sino porque la otra persona se esforzo en pensar que te gustaria, que no, como te quedaria, etc. Por eso no estoy a favor de las personas que regalan dinero para que "te compres lo que quieras", si me queres "homenajear", pensa que me gustaria, y si queres saber que me gustaria, conoceme!
A nivel facultad, si el alumno participa en clase espera la devolucion del profesor, si se equivoco espera la corrección para aprender, y si estuvo acertado espera una pequeña felicitación a modo de insentivo.Si le explica un tema a otro compañero que no lo entendio, espera que cuando el no entienda algo alguien se lo pueda explicar o simplemente ayudar.
Siempre esperamos algo de parte de los demas, todas las acciones que hacemos las realizamos porque esperamos algo a cambio. Si vemos una pelicula de comedia esperamos que nos haga reir, si vemos una pelicula de terror esperamos asustarnos, si estudiamos una carrera esperamos recibirnos, si hacemos un chiste esperamos que cause gracia, y mil ejemplos mas que no entrarian en este blog. Lo importante es que se entienda el concepto: Siempre esperamos algo!






LA VIDA ES UN TRUEQUE! 


Uno DA para RECIBIR


y RECIBE porque antes supo DAR algo de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.