lunes, 13 de febrero de 2012

La vida en cuatro elementos

Hola a todos, volvi despues de unas largas vacaciones, y despues de tantas cosas que pasaron en mi, que hace unos meses atras no me las hubiera imaginado.
 No se dan una idea de como necesitaba estos cambios en mi vida, retrocediendo y mirandome a mi mismo, observando al "Nicolás Herrero" de un par de años atras, me di cuenta de lo mucho que madure, porque me di cuenta de todo lo que me falta, pero se que con esfuerzo cada dia voy a mejorar un poquito mas, de la mano de mi familia, de mis mejores amigos, y de vos (no te menciono con nombre y apellido porque no te gusta exibir tu vida, lo que es tuyo, pero aun asi considero que es necesario dedicarte estas lineas)
Tambien necesitaba estas vacaciones que me tome, porque fue la primera vez que me fui solo con amigos, alejado de la familia, y me sirvio para arreglarmelas solo, sentir mas autonomia, disfrutar de los paisajes, de la noche, y de todos los momentos por el tiempo que yo quisiera, yo era el encargado de administrar mi dia, y se sintio muy bien poder hacerlo. Con esto no estoy diciendo que la pase mal antes yendome con mi familia de vacaciones, pero esto fue una experiencia distinta, algo que pensaba que necesitaba, y ahora que terminaron lo confirmo: LO NECESITABA.
En mis vacaciones pense en un monton de cosas, me encanto ver el mar, el cielo, el horizonte y pensar, me fascino ver a las gaviotas volar por arriba de las olas, nose porque me gusto tanto, lo que si se que ver todo eso me dio mucho en que pensar, muchas cosas para reflexionar, y llegue a la conclusion que los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, agua, tierra y aire) son los cuatro elementos que necesitamos en nuestra vida, elementos que son fundamentales y a diario tratamos con ellos, o los deseamos conseguirlos, aunque en la vida esos cuatro elementos no se presentan fisicamente, sino a traves de otras cosas:  

Fuego: El fuego se presenta en nuestra vida a traves del amor y pasion, puede ser amor y pasion por tu novio o novia, el amor y pasion por tu vocacion, por lo que anelas ser algun dia. El fuego es calido, te protege de la oscuridad, te permite ver el camino y te abriga, te hace sentir un calorcito en el pecho que esta lindo, y ademas, en el se puede cocinar varios alimentos (o proyectos)
Lado negativo: A veces te podes quemar, o el fuego se puede apagar, es nuestro deber tener cuidado con este element y preocuparnos por mantener viva la llama dia a dia.  

Agua: El agua seria la familia, porque es el elemento esencial para nuestra vida. Sin agua no podriamos vivir, y sin familia tampoco. La familia determina quien sos, determina que "corriente" vas a seguir, depende de como te hayan educado, de que valores te hayan inculcado, de como te hayan amado, todo eso determina tu corriente. El agua es elemental, y pobre de los que crean que no la necesitan para vivir!
Lado negativo: Como dige antes, el agua es vital, pero demasiada agua te puede ahogar. El agua es refrescante, cristalina, y podemos flotar en ella, pero a veces podemos naufragar en un mar revuelto y picado.  

Tierra: La tierra es la amistad, ¿Por que?, bueno, en mi caso mis amigos son mi cable a tierra, es por donde puedo andar y crecer. En la tierra crecen los arboles, y los arboles dan frutos. Supongo que cada mejor amigo es un arbol, y cada uno de ellos me da frutos (compañerismo, lealtad, consejos, ayuda, etc) y me alegra poder alimentarme de esos frutos, y que ellos se puedan nutrir de los mios.
Lado Negativo: Hay que saber porque tierras andar, algunas pueden parecer hermosas, extensas, pero puede ser que sean tierras aridas, que haya sequia y uno se quede esperando frutos que nunca llegan (ya me paso)Por experiencia personal les digo, si te das cuenta que la tierra es arida, es mala, ve en busca de otro jardin, de otro terreno, y seguramente encontraras arboles que te den frutos esenciales para tu vida.

 Aire: El aire es la soledad, el espacio que necesitamos. Al estar solo nos podemos tomar un respiro de todo, franar la pelota y pensar.
Lado negativo: Necesitamos aire, necesitamos estar solos en algunos momentos, pero cuidado, demasiada soledad te puede hacer quedar en una "nube", aislado de todo lo demas.

En resumen, Amor y pasion (Fuego), Agua (Familia), Tierra (Amistad) y Aire (Soledad)son los cuatro elementos que necesitamos para vivir, todos en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.