sábado, 4 de diciembre de 2010

"Los niños siempre (o casi siempre) seran niños"

Hace unos dias me entere por el noticiero que un chico de apenas 12 años va a ingresar a la universidad para cursar dos carreras, computacion y matematicas.
Este caso se hizo popular, asi que seguramente ya saben de quien estoy hablando, de Kouichi, un NIÑO que a las 9 años termino la primaria, a las 12 la secundaria, y ahora va a ingresar a la universidad de Cordoba con bombos y platillos, como el primer niño prodigio en realizar tan grandiosa hazaña.
Leyendo la noticia en profundida, encontre una declaracion del joven: "al año y medio ya leia, a los tres años lo hacia de manera fluida. APRENDI SOLO, gracias a un programa de computacion cuyo nombre no recuerdo ahora".
Elegi esta declaracion, porque me gustaria saber como hizo un chico de un año y medio para instalar SOLO el programa que le iba a enseñar a leer, o para elegirlo en internet...mmm...me parece que los padres tienen algo que ver, o no?
El chico, mezcla de un gran don y una gran estimulacion, va a ingresar a la universidad con 12 años, sus compañeros de curso van a tener 18,19,20,30 y mas edad...Y ME QUIEREN METER EN LA CABEZA QUE ESTA BIEN!!!
Una cosa es la inteligencia, y otra muy distinta es la MADURACION, que el chico sea muy inteligente no quiere decir que sea MADURO para rendir parciales, bancarse la presion, la falta de tiempo para jugar y divertirse con sus pares, y soportar el trato distinto que va a tener por ser un niño de 12 años en un ambito de grandes, Y ESO ES INEVITABLE, LO VAN A TRATAR DISTINTO YA SE CON MALA O BUENA INTENCION.
Para concluir la nota cierro con una pregunta: ¿este no es un caso de explotacion infantil? si por explotacion infantil entendemos sacar a un niño de su ambito para que trabaje con adultos y como un adulto, yo creo que este seria un caso, la unica diferencia que por trabajar te pagan, y por estudiar no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.