un buen vendedor no tiene miedo a que le digan que NO, porque el no ya lo tiene, o sea, si no va a encarar al cliente por miedo, obtendra un No, porque no pudo vender su producto, y si lo va a encarar y el cliente lo rechaza, tambien sera un no...pero...¿que diferencia hay entre un NO y el otro?:
Que el primer NO fue producto de la cobardia, por miedo al rechazo el vendedor se quedo en el molde, y lo mas triste de todo, SE QUEDO CON LA DUDA, nunca va a saber que hubiera dicho ese cliente, capaz que respondia que si, o capaz era un no, la cuestion es que nunca lo sabra, porque tuvo miedo al rechazo y el mismo se adelanto al posible resultado.
Ese No fue 100% su culpa, porque no hiso ni el mas minimo intento, dado que considero que no hacer nada y, por ende, no recibir un rechazo, era mas sano que hacer algo y arriesgarse a que lo rechazen, a que lo dejen en ridiculo, a que le digan que NO.
En cambio, el segundo NO debe dejar mas tranquilo al vendedor, ya que por lo menos hizo el intento, por lo menos lucho para conseguir ese Si...y si bien no lo logro...no lo debe considerar como que perdio algo, porque el No ya lo tenia desde un principio, entonces, NO PERDIO NADA, TAN SOLO NO GANO ALGO!!!
Con esta nota no estoy queriendo decir que a mi no me duela el rechazo, o no me asuste...si me duele, y tambien me asusta un poco, pero a pesar de eso voy para adelante, siempre fui para adelante...y muchas veces me dijieron que si, muchas otras me dijieron que no, pero de esos No aprendi algo, esos No me sirvieron para conocer mas cosas, y mejor a ciertas personas...PORQUE DE LOS ERRORES SE APRENDE GENTE!!! y si esos NO fueron por errores mios, me serviran para aprender...en cambio, si me quedo en el molde, a su vez, no estoy cometiendo ningun error, no me estoy exponiendo al rechazo, pero tampoco estoy aprendiendo nada....
SI NO HAGO NADA ES SEGURO QUE NO VOY A FALLAR, PERO TAMPOCO APRENDERE NADA!!!
¿por que escribo esta nota justo ahora? tal vez me estoy dando animo a mi mismo para la vida, o tal vez este a punto de encarar a un nuevo "cliente" ... mmm ... me reservo la respuesta.
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