miércoles, 1 de junio de 2011

"La igualdad entre los hombres"

Mas de una vez escuche decir "somos todos iguales" y es un valor que se viene defendiendo desde la revolucion francesa, pero analizando el concepto no se si esta bueno.
Somos diferentes fisicamente, lo cual es fantastico porque nos permite ver y apreciar un extenso abanico de diversidad de bellezas, que es subjetiva al ojo de quien la mira.
Somos diferentes en cuanto a nuestra personalidad y eso funciona como un complemento en un grupo de amigos o trabajo: Hace falta el chico creativo que se va por las ramas, pero tambien hace falta el detallista que baje a todos a tierra y te haga acordar que existe un apunte, hace falta tener amigos extrovertidos y jodones, pero tambien contar con la presencia de uno mas callado y centrado, que sea capaz de dar buenos consejos.
Somos diferentes en el marco legal, y esta bien que asi sea, porque un juez no puede tratar igual a un chico de 10, que a uno de 16, que a uno de 18, y que a un anciano de 65 años. Tampoco puede tener el mismo criterio para condenar a alguien que mato a sangre fria, que aquel que mato bajo emocion violenta.
Somos diferentes a nivel inteligencia y talentos, y NO DIGO QUE HAYA PERSONAS MAS O MENOS INTELIGENTES, O MAS O MENOS TALENTOSAS, me refiero a que tenemos 7 tipos de inteligencias y la desarrollamos de forma diversa, seguna la persona. Los 7 tipos de inteligencia son:
INTELIGENCIA LOGICA Y MATEMATICA. (un matematico, fisico, ingeniero)
INTELIGENCIA LINGUISTICA. (un poeta, escritor, periodista)
INTELIGENCIA VISUAL/ESPACIAL. (un artista, un astronauta, es arquitecto)
INTELIGENCIA AUDITIVA/MUSICAL. (un musico, un cazador)
INTELIGENCIA SICOMOTRIZ. (un deportista, un bailarin)
INTELIGENCIA INTERPERSONAL. (persona extrovertida, lider de grupo, protagonista)
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL. (persona introvertida pero muy reflesiva y centrada en su eje, calmada, pacifica, buen consejero)
Somos diferentes en nuestros gustos y costumbres, algunos escuchan rock nacional, otros internacional, otros cumbia, otros regueton, y esta perfecto!!!
Somos diferentes y de eso se trata, que no todos saben lo mismo, que no todos pueden hacer lo mismo, que no todos sienten o piensan lo mismo, y los intentos que la sociedad a veces hace para "igualarlos", es una fatalidad, es un atentado contra la libertad individual:
En las encuestas UNA PERSONA = UNA RESPUESTA. En las votaciones 1 PERSONA = 1 VOTO. Eso esta bueno? es lo mismo mi opinion en una encuesta de medicina que la respuesta de un medico? es lo mismo el voto de alguien que leyo las propuestas politicas que el de aquel que lo hace porque esta obligado? Para pensarlo, esta tan copada la igualdad?
"Igualdad entre los hombres" ... para mi....UNA MENTIRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.